En plena Navidad hubo acción en la Liga Mexicana, con la final del Torneo Apertura 2016, en donde entre tanta presencia argentina, hubo un héroe que fue Nahuel Guzmán, el arquero del seleccionado argentino que tapó tres penales en la definición para darle el título a Tigres.

El equipo que fue subcampeón de la Copa Libertadores 2015 que coronó a River, esta vez igualó 1-1 en el tiempo reglamentario del partido de vuelta ante el América que dirige Ricardo La Volpe (la ida había sido con idéntico marcador), y en la tanda de penales hubo un protagonista estelar, que fue el ‘Patón’, que atajó los tres disparos que le lanzaron.

Tigres se queda con el título con una tanda perfecta desde los penales

El segundo en fallar para el América fue el argentino Silvio Romero, mientras que por el lado del campeón, Guido Pizarro metió el tercero que dejaba a Tigres a un paso de su quinto título en su historia.

Antes, durante el encuentro, también hubo una incidencia en la que fue protagonista un argentino. En este caso fue La Volpe, pero por empezar una pelea con el delantero francés Gignac, que luego derivó en una gresca que involucró a varios jugadores. El ex Lanús Paolo Goltz vio la roja directa por este episodio, mientras que anteriormente, el ex River Rubens Sambueza se fue expulsado por doble amonestación por una infracción.

Patadas, puñetazos y empujones entre jugadores de Tigres y América

Los goles:

La apertura del marcador del América:

Edson Álvarez marcó el 1-0 para el América sobre Tigres

El agónico empate de Tigres: 

Cabezazo de Jesús Dueñas para el empate a uno para Tigres