Peñarol y Nacional empataron 1-1 en el Centenario -colmado por una multitud-, por la fecha 12 del Clausura, que dejó a los carboneros como únicos líderes con solo tres partidos por delante.

Un tremendo zurdazo de Iván Alonso al ángulo -tomó a Migliore caminando-, puso a ganar a los tricolores a los 69’, pero Hernán Novick lo empató con un preciso tiro libre a los 78’ .

El partido fue de trámite regular, con escasas situaciones de gol y algunos polémicas -ambos equipos reclamaron un penal en el primer tiempo-, hasta que llegaron las emociones, a 20 minutos del final.

En el epílogo, las ganas no pudieron con las imprecisiones y en la última jugada del partido Migliore le tapó el 2 a 1 a De Pena.

Así el clásico terminó con un empate que le permite a Peñarol quedar en lo más alto del Clausura. Nacional sigue en la pelea pero no aprovechó la oportunidad para acortar distancias con los de arriba.

Formaciones:

Peñarol: Pablo Migliore, Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre; Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Jonathan Urretaviscaya y Marcelo Zalayeta. DT: Pablo Bengoechea.

Nacional: Jorge Bava, Sebastián Gorga, Carlos Valdes, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Jorge Fucile, Carlos De Pena, Leandro Barcia e Iván Alonso. DT: Alvaro Gutiérrez.

Árbitro: Darío Ubríaco, Miguel Nievas y Antonio Fedorczuk.

Estadio: Centenario.