El encuentro se llevó adelante en el hotel Emperador, de Retiro, a donde concurrieron los presidentes Hugo Moyano (Independiente), Nicolás Russo (Lanús), Claudio Tapia (Barracas Central y representante del Ascenso), Rodolfo Donofrio (River), Daniel Angelici (Boca), el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, el titular de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, y su segundo, Javier Medín, quienes se encontraron con los representantes de Turner y Fox.

Los dirigentes les presentaron a los empresarios una propuesta de 3.500 millones de pesos más adicionales por participación en las ganancias, lo que asciende a 4.200 millones por todo concepto.

Los enviados de Turner y Fox habían ofrecido la semana anterior 2.000 millones de pesos, 500 millones menos de lo previsto originalmente por la dirigencia del fútbol argentino, algo que tuvo su justificación en el pedido de gratuidad de la televisación al menos hasta junio del año próximo, cuando finalice el actual campeonato.

Las partes acordaron una nueva reunión para recibir la respuesta a este ofrecimiento en los próximos días.

El secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, ratificó que el 1 de enero próximo el Gobierno va a rescindir el contrato del Fútbol para Todos, por lo que dejará de financiar la televisación de los torneos oficiales de ese deporte.

Como el contrato vigente concluye recién el 1 de septiembre de 2019, los clubes del ascenso pidieron prorrogarlo, tras considerar insuficiente la oferta realizada la semana pasada por las empresas televisivas.

Por ello fue importante para todos los presentes que en la reunión de hoy estuviera presente "Chiqui" Tapia, ya que es quien representa al fútbol de ascenso, que tendrá su peso específico a partir del nuevo estatuto de AFA, donde contará con mayoría en la Asamblea de Representantes.

Las partes convinieron en llevar adelante una nueva reunión cuando los enviados de Turner y Fox tengan una respuesta concreta de sus superiores respecto de lo solicitado por la dirigencia del fútbol argentino. Los plazos se acortan y el acuerdo no se puede dilatar.