El diario portugués A Bola resaltó que el Sporting de Lisboa irá en busca de Gonzalo 'Pity' Martínez nuevamente en el próximo mercado de pases.

"El Sporting buscará negociar la ficha del 'Pity' pagando la mitad de la cláusula de salida de 15 millones de dólares que le puso River. La idea es quedarse con de la mitad de los derechos económicos del jugador", informó A Bola.

Desde Portugal volverán a la carga por una de las figuras de River

El equipo portugués desea incorporar a Martínez desde el año pasado -en el último mercado decidió llevarse a Marcos Acuña, de Racing-, y en su momento negoció con River una rebaja en la cláusula, aunque el pase finalmente no se concretó porque el jugador prefirió quedarse en la Argentina.

Si bien por el lado de River no recibieron ofertas por Martínez, consideran que es posible que se pongan en contacto a mediados de diciembre, una vez que concluya la fecha 12 de la Superliga y en Portugal se abra el marcado de pases del invierno Europeo.

Martínez, una pieza clave en River, padece una lesión muscular provocada por un golpe que sufrió en el recto anterior derecho y está siendo evaluado por el cuerpo técnico para ver si podrá jugar el domingo ante Gimnasia, en La Plata, por la Superliga.

Sino, lo reservarán para la final de la Copa Argentina del 9 de diciembre ante Atlético Tucumán en Mendoza.