Se venía especulando sobre esta posibilidad, y el propio Juan Martín Del Potro lo confirmó este martes durante la conferencia de prensa del US Open: no volverá a jugar la Copa Davis.

En declaraciones anteriores, el tandilense había manifestado que el certamen de tenis por equipos era “desgastante”, y ahora afirmó que la Davis para él “es un ciclo terminado”.

“Para mí, tener como último recuerdo ese título, y todo lo que se formó, y el mensaje que dimos, es como un cierre”, destacó Del Potro luego de debutar en el Grand Slam con un triunfo frente al suizo Henri Laaksonen.

Fundamental en la conquista de hace 9 meses, el tenista se despidió de la Davis. “Como dije desde el día que gané, ese título me dio la posibilidad de poder dormir tranquilo, y jugar tres finales y ganar la tercera de visitante, y todas las cosas buenas que hicimos durante el año pasado", expresó.

Pero el tandilense no es el único que se bajó de la Copa, ya que Leo Mayer también declaró que para él es una etapa terminada; mientras que Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Guido Pella también pusieron en duda su participación en la serie en Astana, por el repechaje ante Kazajistán. Todos argumentan el desgaste físico y mental.