Este martes se dio a conocer que el árbitro de River-Jorge Wilstermann será Julio Bascuñán, en lugar de su compatriota Roberto Tobar.

Tras las especulaciones y burlas, Rodolfo D'Onofrio rompió el silencio y se refirió a la polémica. "Me enteré esta mañana. La verdad es sorpresivo. Nosotros ni en el fútbol argentino ni en el fútbol sudamericano hemos pedido un árbitro. Nunca. Desde que soy presidente jamás opiné de un árbitro. El árbitro tiene la decisión. Si se equivoca es humano", aseguró el dirigente, quitándole presión al juez.

El presidente riverplatense quiso dejar de tocar el tema del referí y contó cómo vivirá el trascendental partido: "Uno tiene que dominar el estrés que pueda producir el fútbol. Lo combate con la experiencia y está preparado" También dejó en claro que no le recomendará nada al DT: "Nosotros nos manejamos en términos en los cuales cada uno sabe su rol. El técnico convive con los jugadores. Con Gallardo existe una comprensión absoluta donde él es el que toma las decisiones del equipo".

Por último, analizó la ida y habló de sus expectativas de cara a la revancha. "Espero que tengamos la suerte que no tuvimos el jueves pasado. En Cochabamba, River jugó mal en las dos áreas. No pudimos meterla en jugadas muy fáciles de convertir. El hincha lo vio y por eso tiene optimismo. En lo más profundo está el convencimiento de que se puede. River va a tener diez posibilidades de gol seguramente, es cuestión de meter las que hay que meter", opinó.