El día después de darse a conocer la noticia de que la selección argentina jugará su próximo partido por las Eliminatorias en la Bombonera, el presidente de River salió a quejarse a los medios y pedir que la 'Albiceleste' retorne a Núñez.

En diálogo con La Red, Rodolfo D'Onofrio se mostró en contra de que el representativo nacional actúe en la Ribera. "Me gustaría que se juegue en el Monumental. Le voy a comentar a Armando Pérez que tiene el estadio a disposición y que si quiere que vengan muchos espectadores a ver el partido, la cancha con más capacidad es la de River", avisó el mandamás 'millonario'.

D'Onofrio pidió que la selección juegue en el Monumental y no en la Bombonera

Luego, comenzó a justificar sus dichos. "Cuando se juega en Buenos Aires lo que hay que lograr es que la mayor cantidad de hinchas de la selección puedan ir. Y la cancha más grande es la de River. Entran 62.500 personas y es un lugar donde el espectáculo también se ve de otra manera", argumentó y exaltó en desmedro de La Bombonera.

D'Onofrio dejó sin valor la premisa de que "se siente más la presión del público" en el estadio de Boca al recordar que la última vez que Argentina no clasificó a un Mundial fue precisamente en ese estadio. "Estuve en la cancha de Boca el día que nos quedamos afuera del Mundial '70 con el empate frente a Perú 2-2. Tengo ese recuerdo", rememoró el presidente de River.

La historia cuenta que el 31 de agosto de 1969 Argentina igualó 2 a 2 contra Perú en la Bombonera, finalizó último en su grupo (la zona también la integraba Bolivia) y no pudo clasificar a la cita máxima.

"Es histórico que el seleccionado argentino juegue en el Monumental. Estamos bien ubicados, en un lugar muy lindo de Buenos Aires. Aparte la cancha de River siempre le ha traído suerte a la Selección", afirmó sobre el escenario en el que Argentina jugó más partido como local (123).