River se llevó un empate de la Bombonera y definirá el pase a la final de la Copa Sudamericana el próximo jueves en el Monumental. Para algunas el 0 a 0 es un buen resultado, para otros no. Lo cierto es que la serie está abierta.

El día después del superclásico, Rodolfo D'Onofrio, presidente del club de Núñez, dejó sus impreciones del duelo copero.

River y la merma en su rendimiento. "Quedó absolutamente desmentido eso que se decía que River estaba cansado y en un declive. Puso tanta energía como el rival que había descansado dos semanas. Es el único argentino compitiendo en dos torneos y con chances de ganar los dos. Es muy meritorio".

El análisis del encuentro y del resultado. "River hizo el partido que tenía que hacer. El rival estuvo en su cancha. Es un año que no nos ha ido mal con nuestro eterno rival, tengo una plena confianza en el equipo, el cuerpo técnico y los jugadores. Estoy convencido que el jueves vamos a estar todos festejando el pase a la Final. River lo que quiere es ser campeón de la Sudamericana, los campeonatos no empiezan ni terminan con Boca... Los campeonatos se ganan".

La vuelta de Fernando Cavenaghi. "Una enorme alegría, yo sé que Fernando tenía ese deseo de volver. Aparte de que se recuperó de la operación, se ha entrenado tanto... Él me confesó que estaba dando todo con unas ganas inmensas porque quiere estar. Lo consideramos uno de los grandes ídolos. Estamos necesitando algunos goles para estos partidos y él es un gran goleador".

Su primer año como presidente. "Tener tanto éxito sería mucho, creo que están capacitados para eso, pero los rivales también juegan".