"Le escribí al presidente que si es cierto que pasan el partido al sábado River jugará bajo protesta, porque es una vergüenza", le contó D'Onofrio a Télam, sobre su mensaje en privado a Claudio Tapia.

"Les dimos a tres jugadores de la selección y nos castigan. Si es cierto lamento que no nos hayamos equivocado cuando votamos en blanco", agregó el presidente de River, en referencia a las citaciones de Lucas Alario, Jonatan Maidana y 'Nacho' Fernández a la gira por Autralia y Singapur.

River, escolta de Boca en el campeonato de Primera División, y Racing deberían jugar el domingo 18 en el estadio Monumental. Pero como el líder Boca pidió jugar el sábado contra Aldosivi, en Mar del Plata, ya que la 29na. fecha se realizará entre semana, querrían que jueguen el mismo día.

Sin embargo, los jugadores que River cedió a la selección de Jorge Sampaoli (que jugará amistosos contra Brasil el viernes en Melbourne, Australia, y el martes 13 ante Singapur en ese país) llegarán recién el viernes 16 de un largo viaje y son tres jugadores clave para Gallardo. De jugar el sábado, tendrían menos de 24 horas de descanso.