Inmediatamente después de la segunda conquista de Patronato, se armó una gran discusión entre los jugadores de River, los del local y el árbitro por el pique previo al gol, que tanto enfureció a Andrés D’Alessandro y compañía.

La bronca al enganche no se le pasó tras el partido, y en diálogo con la prensa se quejó de la falta de “fair play” por parte de sus colegas, y disparó: “Existen códigos y hoy no estuvieron; cuando tenés muchos años en el fútbol pensás que estas cosas no van a pasar más, pero esto es así, el fútbol es para vivos”.

“El argentino no respeta, y nosotros nos dormimos”, lamentó el ‘Cabezón’, y luego se diferenció: “La actitud nuestra fue la mejor, y eso es trabajo nuestro de los grandes, de llevar ese camino y mostrarle el ejemplo a los más chicos; eso es lo que hacemos en River, no sé si lo hacen en los demás equipos”.

Respecto a la derrota, D’Alessandro hizo autocrítica, aunque destacó: “Prefiero perder jugando así, y no jugando mal; morir con esta idea me da orgullo, y ustedes lo vieron, no merecimos perder”.