En la elección de la prestigiosa revista francesa, en la que votan 176 periodistas de todo el mundo, Cristiano cosechó 946 puntos y superó a Messi y a Neymar, ex jugador del Barcelona y actualmente en el París Saint-Germain.

Detrás de ellos se encolumnaron el italiano Gianluigi Buffon, el croata Luka Modric, el español Sergios Ramos, el francés Kylian Mbappé, el francés N'Golo Kanté, el polaco Robert Lewandowski y el inglés Harry Kane para completar los diez primeros lugares.

"A nivel personal fui Pichichi (máximo goleador) de la Champions y los trofeos ayudan. Hay que dar las gracias a mis compañeros en el Madrid y en la selección nacional. A todos los que me han ayudado a estar aquí", expresó el portugués al recibir el premio en compañía de su madre y su hijo mayor.

Cristiano Ronaldo ganó un nuevo Balón de Oro y alcanzó a Messi en un lugar privilegiado

De muy buen humor, Cristiano tuvo tiempo para bromear. "¿Que quisiera para Navidad? Un hijo. No, estoy bromeando", dijo el portugués, que este año fue padre de tres niños.

"Cristiano Ronaldo es el rey del fútbol", indicó por su parte el Real Madrid en un comunicado. "La revista 'France Football', encargada de otorgar este prestigioso trofeo, volvió a coronar al portugués como el mejor jugador del mundo", reflejó el club español. A los 32 años, el palmarés de Cristiano luce ya con cinco Balones de Oro, un FIFA World Player y dos premios "The Best".

Messi, el gran rival del portugués en la última década, suma por su parte a sus 30 años cinco Balones de Oro y un FIFA World Player. No obstante, cabe un matiz: Cristiano Ronaldo cuenta con tres dobletes de premios (2008, 2016 y 2017) y Messi sólo con uno (2009), ya que entre 2010 y 2015 -la mejor época del argentino- la FIFA y "France Football" se unieron para entregar el FIFA Balón de Oro.

10 Balones de Oro en 10 años para 2 futbolistas
10 Balones de Oro en 10 años para 2 futbolistas

Hay que remontarse hasta 2007 para ver a alguien (el brasileño Kaká) que no sea Cristiano Ronaldo o Messi recibiendo un premio al mejor jugador del planeta. Cuándo y quién será el que ponga fin a este duopolio es difícil de calcular, con los dos atacantes empeñados en estirar su hegemonía reinventándose todo lo que haga falta.

Tras guiar al Real Madrid al doblete de Liga de Campeones y Liga española, Cristiano Ronaldo era el gran favorito para conquistar por segundo año consecutivo el premio que entrega la prestigiosa revista francesa, después de su divorcio con la FIFA en 2015. Los pronósticos no se equivocaron.

Messi y Neymar contaban con avales suficientes para rivalizar con Cristiano Ronaldo por el galardón. El argentino fue el máximo goleador en Europa la pasada temporada y tiene un aura inigualable. Neymar fue el gran protagonista de la histórica remontada por 6-1 al Paris Saint-Germain y lleva meses en boca de todos tras haberse convertido en el fichaje más caro de todos los tiempos. Fue justo el PSG el que pagó 222 millones de euros por el brasileño de 25 años.

En el debe de ambos estaba sin embargo que no ganaron ningún gran título con el Barcelona. El último curso azulgrana se saldó con la Copa del Rey como único trofeo.

El doblete, y sobre todo la monstruosa actuación del Cristiano Ronaldo en la Champions, decantaron la balanza. El luso marcó cinco goles al Bayern Múnich en cuartos, un "hat-trick" al Atlético de Madrid en semifinales y decidió el duelo por el título ante la Juventus con dos tantos.