Verón aseguró que Agustín Alayes se sumará nuevamente al manejo del fútbol y confesó que “si hay gente que piensa distinto a mí o ve mal al club, estaría bueno que presenten una lista con un proyecto diferente, creo que sería bueno que haya elecciones. Es fácil hacer críticas sentado en un escritorio, detrás de una computadora o con un celular en la mano y decir cualquier cosa, pretender hacer creer que vamos por mal camino, simplemente vamos por un camino distinto”.

Verón, en una extensa entrevista con La Revolución del Fútbol en 221 Radio, analizó la contratación de Lucas Bernardi como nuevo entrenador y argumentó que “hablamos bastante y la idea primaria era buscar un perfil, perseguir una idea. Analizamos otros nombres pero con el único que hablamos fue con él. Cuando tomamos una decisión creemos que es la mejor, fundamentalmente vemos su método de trabajo”.

“Con Matosas no tuvimos tiempo suficiente para sentarnos y conocerlo más profundamente tras la salida de Nelson (Vivas). Fue un error y buscamos no repetirlo. Al ‘Chino’ preferimos no apurarlo, se tiene que seguir formando, no queríamos perjudicarlo y acelerar sus tiempos”, explicó.

Crisis en Estudiantes: Verón y un nuevo round contra Bilardo

Al ser consultado sobre si con la designación de Bernardi se alejó del “Bilardismo”, Verón expresó que “ no tengo que ser un presidente bilardista, tengo que ser un presidente para Estudiantes y buscar hacer la mejor gestión. No me considero bilardista, ni sabellista, ni zubeldista, sino que tengo mi propio pensamiento sobre la identidad”.

Verón agregó que “sobre las corrientes difiere mucho pero Estudiantes tiene una identidad muy marcada y es el trabajo, el ser solidario, el ser humilde, el no claudicar, el correr los límites siempre, el ir en contra de. Es el rasgo característico del club, que siempre fue reforzada en un momento por los profesores, después por Zubelbía, por Bilardo, por Manera, por Sabella, por Simeone y por tantos otros”.

“Cuando dije esto del riñón muchos lo entendieron, otros no y lo usaron para pegarme pero lo vuelvo a sostener que el riñón es una cosa y la creación de la identidad otra distinta y esa si fue reforzada por estos nombres, de los que no pueden excluir a mi viejo, aunque algunos tratan de obviarlo”, precisó.

Crisis en Estudiantes: Verón y un nuevo round contra Bilardo

Más adelante aseguró que “nosotros apostamos a esa identidad cada día y ahora veremos si tenemos otro período al frente del club. Tomamos otro camino, un camino nuevo pero buscan siempre destruir. Antes las decisiones del club se tomaban en otro lado, estando yo eso no pasa. Todo se decide en la sede o en el country”.

Por último habló de la construcción del estadio y contó que “en los próximos días recibiremos toda la documentación y a partir de ahí dispondremos del dinero para encarar la parte final de la obra. Y en cuanto al naiming (nueva denominación) faltan algunas reuniones pero todo va encaminado”.