A más de 10 años de la última vez, el brasileño volvió a ponerse la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu y fue recibido como un Dios por la hinchada madridista.

Fue en el marco de otra edición del 'Corazón classic match', la octava, el encuentro amistoso en el que el Real Madrid reúne a algunos de sus ex futbolistas con el objetivo de recaudar dinero para causas solidarias.

'Latidos por África' fue el lema del partido, cuya recaudación según la entidad merengue se destinará a los proyectos solidarios que la Fundación del club tiene en el continente africano.

El crack brasileño, que jugó 177 partidos con el Real Madrid y marcó 104 goles entre 2002 y 2007, se situó como delantero centro y participó poco del juego, bien escoltado por su compatriota Aldair Nascimento.

El físico no le permitió a Ronaldo estar mucho tiempo sobre el césped y, a los 33 minutos, fue sustituido por Savio y se marchó al vestuario con una tremenda ovación.


Del partido y otros ídolos

Corazón Classic Match 2017 highlights!

Una de las sorpresas del encuentro fue la presencia de Raúl González, que se retiró profesionalmente en las filas del New York Cosmos en noviembre de 2015

Su salida del campo de juego a 18 minutos del final también fue un gran momento emotivo de la jornada. Raúl salió y le dejó la cinta de capitán a Emilio Butragueño, otro ilustre ídolo -actualmente dirigente del club-, al que la afición también le mostró su cariño.

La victoria del Real Madrid la redondeó el colombiano Edwin Congo, que corrió a por un balón a la espalda de la defensa romana y cruzó su remate ante la salida de Pellizzolli