"Las 1.500 entradas que salieron a la venta en forma anticipada se agotaron y se estima que llegarán más hinchas desde distintas ciudades de Europa para alentar al equipo en la final de la Davis", reveló a Télam Daniel Fidalgo, vicepresidente primero de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

En ese contexto, se espera en el estadio Arena Zagreb, con capacidad para 15.000 espectadores, a unos 2.000 argentinos para observar la final. De hecho ya llegaron varios a la capital croata y se muestran por las calles, algunos con los colores celeste y blanco que identifican al equipo nacional.

La presencia de los hinchas generó un interés diplomático, al punto de que como en Zagreb no hay una Embajada de Argentina, se montará una oficina consular para solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir.

Así, según reveló a Télam una fuente de la AAT, el Embajador argentino en Hungría, Maximiliano Cernadas, se instaló en Zagreb y será quién estará a cargo de esa oficina consular para atender cualquier problema que pueda surgir con los hinchas que seguirán al equipo de Copa Davis.

Zagreb, una ciudad con casi un millón de habitantes y que goza del encanto típico centroeuropeo, tendrá presencia de los bulliciosos argentinos que suelen seguir al equipo de Copa Davis y ya estuvieron este año en Gdansk (Polonia), Pesaro (Italia) y también en Glasgow. Aunque ahora se estima que el número se quintuplicará.

Cuando aún restan cuatro días para el inicio de la serie (comenzará el viernes a las 14 local, las 10 de la Argentina), varios argentinos se dejaron ver durante la jornada en la Plaza Try Bana Josipa Jelacica, ubicada en el casco histórico de la ciudad, y en varios restaurantes de la zona.

De todas maneras, el grueso de los hinchas llegará sobre el partido y según pudo averiguar Télam, un fanático del tenis gastará cerca de 60.000 pesos para observar la final.

Para darse una idea de las tarifas, un paquete de cuatro noches (hotel con desayuno incluído), más las entradas al estadio Arena Zagreb y los traslados cuestan alrededor de 900 euros por persona, sin tener en cuenta los aéreos que dependen de la oferta de cada compañía.

Los precios oscilan desde los 2.000 dólares (unos 30.000 pesos) hasta los 3.000 (alrededor de 45.000 pesos) por cuatro días, más el áereo.

Esos montos varían de acuerdo a la categoría del hotel elegido y a la ubicación en el estadio Arena Zagreb, ya sea las plateas bajas laterales (las más onerosas) o las altas desde las cuales la visión no es tan privilegiada.