Miles de periodistas acreditados invaden por estos días las distintas sedes brasileñas donde se disputan los partidos del Mundial. Entre ellos, destacan varias bellezas femeninas; entre ellas, y muy especialmente la reportera mexicana Vanessa Huppenkothen Labra.

Entre sus antecedentes laborales para la cadena Televisa, en 2008 fue a China para cubrir los Juegos Olímpicos, y suele cubrir la liga de fútbol norteamericana (NFL).

Pero no solo Vanessa se destaca.

La francesa Mélissa Theuriau sobresale por su rostro perfecto y fue votada como la "presentadora de TV más sexy" por los lectores de la edición estadounidense de Maxim.

Erin Andrews, otra rubia despampanante, es una periodista estadounidense especialista en transmisiones deportivas que también cubre las alternativas futbolísticas del Mundial.

Entre las morochas, sobresale particularmente la española Sara Carbonero, la reportera deportiva más famosa en su país.

Otra española que se las trae es Marta Riesco, periodista deportiva de La Sexta que muestra en el programa 'El Chiringuito' cómo viven los aficionados el Mundial.

Y para terminar, una belleza nacional y popular que representa lo mejor de la mujer y el periodismo argentinos: Alina Moine, quien está en el país vecino por DeporTV, Fox y nuestro Fútbol Permitido.

En fin, una lista que podría extenderse si pudiéramos conocer a todas las periodistas que, incluso, están en Brasil para medios radiales y escritos.