Como consecuencia de los incidentes en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente, la Conmebol decidió sancionar a Flamengo, que entonces deberá jugar dos partidos en el mítico Maracaná a puertas cerradas.

En la previa al encuentro que consagró al ‘Rojo’, los hinchas cariocas provocaron serios disturbios en las afueras del estadio y en las calles de Río de Janeiro, por lo que este miércoles, el Tribunal de Disciplina definió el castigo, que se complementa con una multa económica de 300 mil dólares.

De esta manera, para los dos primeros partidos de la edición 2018 de la Copa Libertadores, el Maracaná no podrá contar con público, ni visitante ni local. Justamente, el debut es contra River, el 28 de febrero.

¿Se favorece con esta sanción el conjunto ‘millonario’? El equipo de Marcelo Gallardo ya ha mostrado su carácter en Belo Horizonte cuando goleó al Cruzeiro por la Copa 2015, aunque siempre es complicado jugar en Río ante 75 mil torcedores locales. Eso sí: River tampoco podrá contar con el aliento de los suyos.