Al ver que un minúsculo grupo de futbolistas preseleccionados por Sampaoli para Rusia 2018 ya están entrenando en el predio Julio Humberto Grondona, la pregunta surge con naturalidad: ¿por qué no está Messi?

A pesar de haber conseguido dos de los tres objetivos con su equipo esta temporada, el club catalán se comporta de manera infantil y no 'larga' al rosarino. 

Conflicto entre Barcelona y la AFA: ¿cuándo vuelve Messi para entrenar en Ezeiza?

Primero lo hizo viajar hasta Sudáfrica para jugar un puñado de minutos (16 en total) en un amistoso ante un conjunto local. Ahora, tiene otra excusa para no darle vía libre a la 'Pulga': la última fecha de la Liga donde ya es campeón ante la Real Sociedad. 

Dicho encuentro será este domingo, a las 15:45, en el Camp Nou. ¿Cuáles son los motivos particulares y tan importantes para que esté en Cataluña en vez de en Ezeiza? La celebración del título y la despedida de Andrés Iniesta. 

Saquen sus propias conclusiones.

Esto quiere decir que el capitán de la selección argentina llegará al país recién el día martes 22 para ponerse a disposición de Jorge Sampaoli. Tendrá tres semanas para prepararse para el debut ante Islandia, que será el 16 de junio.