En Colombia quedaron congelados con la renuncia de Diego Cocca al Millonarios, justo en el día en que presentó el primer listado de refuerzos para la temporada 2017, y conocerse los rivales que los cafeteros tendrán en la próxima Copa Libertadores.

Cocca aceptó la propuesta de Racing de Argentina, equipo que ya dirigió y al que ya sacó campeón, para dirigirlo de nuevo.

El entrenador, en Uruguay de vacaciones, se había comunicado con el máximo accionista del club colombiano, Gustavo Serpa, para decirle que tenia “problemas familiares muy serios” con su esposa y con su hijo y que estaba evaluando la posibilidad de quedarse en Argentina. 


Crónica de una salida inesperada


En Millonarios aseguran que el DT no tenía ningún inconveniente con el club ni con sus directivos, y que incluso, hace un par de días, le había ratificado al presidente del club, Enrique Camacho, su intención era quedarse.

La oferta de Racing a Cocca llegó a través del representante del entrenador, Christian Bragarnik; de alrededor de 1,5 millones de dólares, libres, por año, una cifra muy superior a la que se ganaba en Millonarios.

El diario colombiano informa que la situación tiene muy molestos a los dirigentes de Millos, que tenían buenas relaciones con Racing a raíz de la creación de la Liga Suramericana, de la que ambos clubes hacen parte.


Cocca millonario


Diego dirigió su primer partido con Millos el 28 de agosto, en el clásico que le ganó 2 a 1 Santa Fe, por entonces campeón de la Copa Sudamericana tras ganarle a Huracán por penales.

Cocca apenas alcanzó a dirigir 11 partidos, de los cuales ganó siete, empató uno y perdió tres. Su equipo marcó 21 goles y recibió 14. Su rendimiento fue del 66 por ciento.

Bajo su mando, Millos logró la clasificación a las fases finales de la Liga, pero luego quedó eliminado en cuartos de final. Venció 2-1 a Nacional en el partido de ida, pero en el de vuelta, en Medellín, cayó 3-0.

Millonarios jugará la próxima Libertadores, tras tres años de ausencia, pero se quedó sin DT por el plantazo de Cocca.