Luego de la lluvia hubo fútbol en el Monumental, y si bien River arrancó con dudas, se lo dio vuelta a Banfield y sumó un gran triunfo para convertirse en uno de los tres líderes que tiene la Superliga, junto a Vélez y Boca.

El equipo de Marcelo Gallardo, que guardó a algunos jugadores pensando en el choque copero del jueves en Bolivia, comenzó perdiendo casi desde el vestuario, ya que Renato Civelli abrió la cuenta antes del segundo minuto de juego.

Lejos de sentir el mazazo, el ‘Millonario’ se fue acomodando en el partido, y logró igualarlo tras una pelota parada. Gonzalo Martínez apuró un córner, Nico De La Cruz mandó el centro y Javier Pinola, que había perdido la marca en el gol de Banfield, conectó de cabeza.

El dueño de casa fue creciendo con el correr de los minutos de la mano de un Pity Martínez inspiradísimo, y fue el volante el que puso el 2-1 antes del descanso. Pinola la arrancó desde el fondo, y habilitó al mediocampista, quien definió con una sutiliza contra el palo.

Para el complemento fue casi un monólogo de River, que se adueñó de la pelota gracias a la gran labor de Enzo Pérez, y lo pudo liquidar con un penal que le cometieron al ingresado Nacho Fernández, y que Nacho Scocco cambió por gol.

De esta forma, el ‘Millonario’ repitió victoria en esta segunda jornada de la Superliga, pero mostró una gran versión, que entusiasma de cara al encuentro por cuartos de final ante Jorge Wilstermann, por la Copa Libertadores de América.