Por fin Jorge Sampaoli paró un equipo, con un sistema claro y nombres para ejecutarlo. Fue en su tercera práctica al frente de la Selección argentina, que se encuentra en Melbourne preparando el amistoso del viernes ante Brasil.

El ex DT de Sevilla cambió el sistema de juego, con respecto a los últimos entrenadores del conjunto nacional, y defendió con tres hombres.

Desde el primer partido del Mundial de Brasil en 2014, ante Bosnia, que Argentina no paraba tres defensores. Aquella vez, Sabella cambió en el segundo tiempo luego de un magro rendimiento en el debut.

Así, este es el once que probó Sampaoli con un esquema 3-4-2-1, casi similar al esquema que e DT implementó en la Selección chilena.

Con tres defensores y muchos delanteros, Sampaoli paró a su primer equipo

A priori, el equipo por nombres y esquema el equipo es ofensivo. Claro, habrá que ver qué equilibrio logra cuando no tenga la pelota y la dinámica para la recuperación. 

Es notable la intención de juntar a Messi con Dybala, exigir a Di María y retrasar a su posición habitual a Biglia, que en Lazio juega de mediocampista tapón. También Banega deberá sacrificarse. 

¿Será este el equipo del debut de la era Sampaoli?

Por otra parte, el defensor de Independiente Nicolás Tagliafico realizó su primera práctica, mientras que Jonathan Maidana, Ignacio Fernández, Lucas Alario, José Luis Gómez y Marcos Acuña ya arribaron a Australia pero recién comenzarán a realizar trabajos a la par del resto el miércoles.