Si bien Daniel Angelici hizo todo lo que tenía en sus manos para apelar al TAS en un intento por conseguir un boleto para la próxima Copa Sudamericana, todo hace indicar que el pedido no surgirá efecto. De esta manera, Boca jugará pocos partidos en el transcurso de 2017 y contará con un amplio plantel.

A la salida casi asegurada de Carlos Tevez al Shanghai Shenhua de China, se le suma la de otros jugadores que intentarán ganar minutos de juego en otros equipos.

Uno de ellos es Federico Carrizo, surgido de la cantera de Rosario Central, quien fue muy claro a la hora de manifestar su deseo de ser transferido. "La decisión ya está tomada, es por mi bien. Estoy tranquilo porque le dije al entrenador las cosas en la cara", sostuvo en diálogo con el Superclásico. Tiene ofertas del medio local y algunas del exterior. El Xeneize no se opondrá en negociarlo.

Uno de los jugadores que Guillermo no tuvo en cuenta y que recaló en la Reserva de Rolando Schiavi fue Andrés Cubas, quien podría irse a préstamo. Hay varios equipos argentinos que quieren al volante central.

Otro que no tuvo oportunidades con el Mellizo fue el marcador central Lisandro Magallán, a quien Martín Palermo planea sumar a su plantel para disputar la Copa Libertadores con Unión Española de Chile.

Leo Jara, que quedó relegado tras perder la pelea con Gino Peruzzi, podría salir como parte de pago en alguna negociación -posiblemente la de Mariano Andújar- aunque Schelotto no quiere perderlo.