Desde las 20 horas en el Centenario, la 'Celeste' intentará dar un paso gigante hacia el Mundial de Rusia 2018. Con el antecedente de haber ganados los seis partidos como local, recibe a un Brasil líder, que llega con una racha de triunfos notable de seis victorias consecutivas.

Otro condimento: Óscar Washington Tabárez nunca pudo doblegar a la 'Verdeamarelha'. El Maestro no podrá contar con dos jugadores clave, el 1 y el 9. Muslera y Luis Suárez llegaron al límite de amarillas y sus lugares serán ocupados por el experimentado arquero Martín Silva, y por Diego Rolan en la delantera. 

El Brasil de Tité también tendrás dos bajas importantes y una sorpresa en el esquema: por lesión no estarán Douglas Costa -el del Bayern-, y el temible goleador del Manchester City Gabriel Jesús. Además, el DT prescindirá de Willian, el del Chelsea, relegado al banco de suplentes.

Cavani versus Neymar, ese será el duelo de figuras ante tantas bajas.

La visita manda en la tabla con 27 puntos, Uruguay lo sigue con 23. Ni perdiendo esta fecha Brasil perderá el liderazgo y su camino al próximo Mundial, y en cambio, la 'Celeste' de ganar dará un paso más hacia Rusia.  


Formaciones


Uruguay: Martín Silva; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez; Diego Rolan y Edinson Cavani.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Joao Miranda, Marquinhos y Marcelo; Casemiro, Paulinho y Renato Augusto; Philippe Coutinho, Roberto Firmino y Neymar serán los 11 norteños esta noche. 

El arbitraje estará a cargo de los argentinos Patricio Loustau, Diego Bonfa, Gustavo Rossi y Fernando Rapallini.