La obsesión de San Lorenzo es la Libertadores. por eso, Diego Aguirre guardó jugadores de cara a la revancha contra Lanús (el jueves) para aguantar la ventaja que logró en la ida (2-0) y meterse en la semi. Ante Arsenal, el 'Ciclón' fue con un conbinado alternativo, apoyado por dos banderas: Sebastián Torrico y Leandro Romagnoli. Pero el que le dio la victoria fue Marcos Senesi, juvenil de 20 años, quien metió la cabeza para el 1-0 y la primera victoria en la Superliga.

Los arqueros se fueron transformando en figuras. Primero fue el turno de Torrico, que sacó tres en el primer tiempo. Y luego de Santillo, que sacó un par en el complemento, un mano a mano tremendo a Raniero (de mal partido). Cuando parecía que iba a ser parda en el 'Nuevo Gasómetro', apareció la cabeza de Senesi, solito en el punto penal, para marcar su primer gol en San Lorenzo.

Con este triunfo, el Ciclón llegó a cinco puntos en la Superliga (venía de dos empates) y empezó a meterse en el lote de arriba, más allá de que tiene la cabeza puesta en la Copa. Arsenal, en tanto, sigue sin sumar: tres derrotas al hilo y hundido en los Promedios.