Este jueves,Guillermo Barros Schelotto ratificó en una práctica formal el regreso al equipo titular de Ricardo Centurión, recuperado de una lesión. Entre los titulares que paró el entrenador de Boca pudo verse la presencia en defensa de Jonathan Silva, el otro de los cambios para visitar el domingo a San martín de San Juan.

Centurión, recuperado de una lesión en el hombro derecho, remplazará a Oscar Benítez; y Silva jugará en el lateral izquierdo en lugar de Frank Fabra, convocado al seleccionado colombiano, al igual que Wilmar Barrios.

De esta manera, el equipo que saldrá a la cancha en San Juan formará con: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Centurión. 

La recuperación de Centurión le evitó un dolor de cabeza a Barros Schelotto, ya que Benítez sufrió un esguince de tobillo y quedó descartado.
Además, con Fabra convocado al seleccionado de Colombia, al igual que Barrios, su reemplazante natural es Silva, con quien ha venido compitiendo por el puesto a lo largo de la temporada ya que Barros Schelotto los considera en niveles muy parejos.

Con la confirmación del equipo en la principal práctica de fútbol de la semana quedó de lado definitivamente la especulación sobre el posible reemplazo de Peruzzi por Leonardo Jara y se ratificó al exjugador de Vélez Sarsfield.

En Boca se descarta la posibilidad de que Gago sea convocado al seleccionado con vistas al partido ante Bolivia, en La Paz, programado para el martes 28, por lo que no se tiene en consideración una postergación del juego con San Martín.


Boca volverá a entrenarse el viernes por la mañana, luego de lo cual tendrá lugar la habitual conferencia de prensa de Barros Schelotto.

El viaje a San Juan está pautado en vuelo chárter para el sábado por la tarde, después del último entrenamiento previo al partido del domngo a las 16.30 en el Estadio del Bicentenario, para el cual los hinchas de Boca ya agotaron las localidades disponibles.


El xeneize irá en busca de una victoria que ratifique su liderazgo pero sobre todo que le permita dejar atrás el mal trago que significó la derrota como local ante Talleres de Córdoba.