Argentina derrotó 5 a 1 a Bolivia, alcanzó los cinco puntos, le arrebató el primer puesto del Grupo B, y aseguró su presencia en el hexagonal final. El equipo de Úbeda fue mucho más que su rival y justificó el resultado con un rendimiento a la altura de lo esperado. 

Los pibes lucieron con decisión y contundencia en un primer tiempo arrasador, y que no conformó al equipo ni con dos goles. 

El primer gol llegó a través del pibe de Boca, Torres, que convirtió su tercer gol en dos partidos. 



La selección nacional no se conformó y continuó presionando. Tanto, que forzó un error en la salida de los chicos bolivianos y convirtió el segundo gol. 

El tercero, otra vez por un error pero del arquero rival.

En el complemento, los de Úbeda bajaron la intensidad, mas no así la contundencia y con algunos espacios más para la contra, fueron peligrosos. 

El cuarto gol, del zurdo de San Lorenzo, pausa, enganche y remate.

Y el quinto, de 'Tití' Rodríguez, el chico de Estudiantes. 

En el estadio Olímpico de Ibarra, Argentina suma así sus primeros tres puntos luego de los empates que salvó ante Perú y Uruguay, tras empezar perdiendo ambos partidos.

Los 11 de la Sub 20 fueron: Ramiro Macagno; Milton Valenzuela, Juan Foyth, Nicolás Zalazar, Nahuel Molina; Brian Mansilla (66', Lucas Rodríguez), Santiago Ascacíbar, Belmonte; Marcelo Torres (58', Joaquín Pereyra), Tomás Conechny, y Lautaro Martínez (70', Ramón Mierez). 

También por el Grupo B, Perú y Venezuela igualaron 1 a 1 a primer turno. 

Los pibes descansarán en la fecha del miércoles y cerrarán su participación en el Grupo el viernes ante Venezuela, otra vez en Ibarra y en el horario de las 21.15.