El Real Madrid de Zinedine Zidane parece imbatible, y este miércoles se adueñó, casi sin problemas, de la Supercopa de España al derrotar nuevamente al Barcelona, esta vez por 2-0, para dejar el global de la serie en un contundente 5-1.

El conjunto ‘merengue’ prescindió de Gareth Bale y del expulsado Cristiano Ronaldo, pero le bastó para imponerse con comodidad en el Santiago Bernabéu, más allá de los lapsos de Lionel Messi, que muy solo, fue de lo mejor de la visita.

De movida, antes de los 5 minutos, Asensio metió un golazo para abrir el marcador y darle un mazazo de bienvenida al equipo culé. Y cerca del final del primer tiempo, Karim Benzema, con una gran definición dentro del área, comenzó a liquidar el pleito.

El ‘Barsa’ tuvo algunas con Messi, que estrelló el travesaño en el complemento, y Luis Suárez, pero como en la ida, volvió a mostrarse deslucido y con poco funcionamiento, lo que terminó pagando caro frente a su clásico rival.

De esta manera, el Madrid ratificó el gran momento que arrastra desde la temporada pasada, y sumó un nuevo título en la era Zidane. La contracara es el Barcelona, que extrañando a Neymar, viene con un arranque para el olvido.