A su vez, el entrenador incluyó en la formación titular al juvenil Gabriel Rojas, quien se perfila para ocupar el lateral izquierdo por Emmanuel Mas, afectado al seleccionado argentino que esta noche jugará ante Colombia en San Juan.

A la espera de lo que sucederá con el resto de los convocados (Fernando Belluschi -Argentina-, Mathías Corujo -Uruguay- y Néstor Ortigoza -Paraguay-), Aguirre dispuso para esta mañana una práctica de fútbol en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva.

En la misma alineó a Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Bautista Merlini, Alberto Costa y Sebastián Blanco; y Cauteruccio.

"La práctica de hoy no definió nada", aclaró Aguirre en la posterior conferencia de prensa ya que aguardará el regreso de los convocados. No obstante, el DT reconoció que tanto Mas como Ortigoza, quienes serán titulares en sus respectivos seleccionados, no los tendría en cuenta ya que sería "riesgoso".

El entrenador también descartó a Blandi, quien sufrió una rotura fibrilar del vasto externo de la pierna derecha, y aclaró que aunque Leandro Romagnoli ya participa de las prácticas de fútbol lo seguirá "evaluando". El 'Pipi', de 34 años, fue operado de la rodilla derecha el pasado 19 de septiembre.

San Lorenzo tiene una agenda exigente ya que el jueves afrontará los cuartos de final de la Copa Argentina en Salta, el domingo visitará a Independiente por la 10ma fecha del torneo de Primera División, y el miércoles enfrentará a Chapecoense, en Brasil, por la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana.

"Tenemos una semana con tres partidos muy exigentes. Haremos variantes y necesitamos de todos en esta etapa decisiva", puntualizó Aguirre. Y agregó: "el primer objetivo es Gimnasia. Es una final. Me imagino un partido muy difícil".

El plantel volverá al trabajo mañana a las 13.45 en Ciudad Deportiva de cara al choque ante Gimnasia y Esgrima La Plata que se disputará el jueves a las 21.10 en el estadio Padre Martearena de Salta.