Cuando parecía que Cleveland Cavaliers, último campeón de la NBA, se iba a pasear por la Conferencia Este, este lunes, en manos de San Antonio Spurs, perdió el liderazgo tras caer con baile por 103-74 en el AT&T Center de Texas.

Fue una paliza del conjunto texano, que lo tenía casi resulto antes del medio tiempo, frente a un rival que viene de mal en peor. De hecho, hasta le sobró un cuarto al juego, el último, que San Antonio lo utilizó para estirar la abultada diferencia.

Es la segunda vez en la temporada que los Spurs se imponen ante el defensor del título. En aquella oportunidad brilló Kawhi Leonard, mientras que esta noche, el joven alero fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

LaMarcus Aldridge y Patty Mills, a su vez, registraron 14 unidades cada uno, mientras que Manu Ginóbili completó otra gran jornada, en las que aportó 12 puntos (incluido un genial 'alley oop'), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en los 17 minutos que estuvo en la cancha.

Con 12 puntos de Manu, San Antonio aplastó al último campeón de la NBA

Por el lado de Cleveland, el máximo anotador fue LeBron, que para más preocupación, tuvo que retirase con una molestia luego de recibir un codazo en la espalda. Kyrie Irving, la otra estrella de los Cavs, estuvo flojo y solo sumó 8 conquistas.

De esta forma, San Antonio alcanzó la quinta victoria al hilo y marcha segundo en la Conferencia Oeste, con 57 triunfos y 16 derrotas, cerca del 59-14 de Golden State Warriors, equipo al que enfrenta el miércoles en el AT&T Center.  

Los Cavaliers, en tanto, acaban de caer, con esta dura derrota, al segundo lugar del Este, que ahora lo lidera Boston Celtics. El último campeón tiene un récord de 47-26, mientras que el Washington Wizards y Toronto Raptors lo acechan.