La rachita negativa quedó atrás, y San Antonio Spurs logró este martes por la noche el segundo triunfo consecutivo: a domicilio, venció a Minnesota Timberwolves 100-93, y se mantiene segundo en la Conferencia Oeste de la NBA, cerquita del puntero Golden State Warriors.

Luego de un primer tiempo parejo, y tras irse al descanso 9 puntos abajo, el conjunto texano fue una aplanadora en el tercer período, para darlo vuelta con un lapidario parcial de 31-16, y sacar una corta diferencia que luego tuvo que aguantar hasta el final.

El equipo de Gregg Popovich volvió a mostrar un buen andar colectivo, y así hubo cinco basquetbolistas que registraron dos cifras en cuanto a anotaciones. El máximo artillero fue LaMarcus Aldridge, con 26 puntos, mientras que Kawhi Leonard lo siguió con 22.

Pau Gasol, con 11; y Danny Green con 10, también marcaron dos dígitos, mientras que el quinteto lo completó Manu Ginóbili, que en sus 19 minutos de juego aportó 11 tantos, 2 asistencias y 3 rebotes, cumpliendo, a sus 39 años, otra gran jornada en la elite del básquetbol.

De esta forma, los Spurs mantienen la segunda posición de la Conferencia, con 54 victorias y 16 derrotas en la actual temporada regular, cerquita del récord de 56-14 de los Warriors, y alejándose del 49-22 de Houston Rockets, equipo que completa el podio del Oeste.

La acción para San Antonio continúa con cuatro encuentros consecutivos en Texas, recibiendo en el AT&T Center a Memphis Grizzlies, el jueves; a New York Knicks, el sábado; al líder del Este, Cleveland Cavaliers, el lunes; y al puntero del Oeste, Golden State, el miércoles.