Tras cerrar el 2017 con la noticia y la felicidad de que podrá jugar el Mundial de Rusia, la situación de Paolo Guerrero podría tener un giro drástico. El sitio peruano 'Depor.pe' se comunicó con el abogado del delantero, Juan de Dios Crespo y confirmó que la WADA podría apelar ante el TAS. "Sí, creemos que la apelará", fue su respuesta, según reprodujo dicho medio.

Esto sucede justo cuando la defensa de Guerrero planteó ante el TAS una apelación para anular completamente la sanción del delantero y permitirle volver a jugar lo antes posible. En caso de que la situación del futbolista 'incaico' diera marcha atrás, no sólo no podría regresar a los terrenos de juego de inmediato, sino que a además se perdería la cita máxima del fútbol.

Como se sabe Paolo Guerrero fue sancionado inicialmente con un año de suspensión por el Comité de Disciplina de FIFA y luego, tras recurrir la Comité de Apelaciones de FIFA, su castigo fue reducido a seis meses.

Desde la apelación de Paolo Guerrero ante el TAS, realizada el 29 de enero, la WADA tenía 10 días de plazo para recurrir a este organismo y solicitar una sanción mayor para el delantero de Perú. Pero no lo hizo en esos términos.