La tabla de las Eliminatorias Sudamericanas quedó al rojo vivo luego de la disputa de la penúltima jornada, que vio a Argentina caer al sexto lugar. Hoy se quedaría afuera del Mundial de Rusia, pero todavía tiene una última chance y depende de sí mismo para clasificarse.

Sacando el intrascendente Uruguay-Bolivia que se llevará a cabo en Montevideo (la Celeste al menos jugará repesca y los del altiplano ya quedaron eliminados), la última fecha será infartante, ya que se celebrará al unísono con cuatro encuentros que harán arder las pantallas.

En principio, el horario estipulado para los cotejos es 20:30 (hora argentina). Entonces los de Jorge Sampaoli visitarán a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito este martes, cuando se complete la competición y se definan los clasificados.

Por su parte, Paraguay recibirá a Venezuela en Asunción, mientras que Brasil hará las veces de local contra Chile en el Allianz Parque de San Pablo. Quizás el duelo más relevante, por tratarse de selecciones que son rivales directos en la lucha por ingresar al Mundial, sea Perú-Colombia. Los corazones se detendrán en el estadio Nacional de Lima.

Brasil ya tienen boleto en mano para la Copa del Mundo del año próximo y Uruguay también tiene un pie adentro. Así es entonces que quedan dos cupos directos y una plaza para jugar el repechaje, con cinco combinados nacionales en busca del objetivo. ¿El detalle? Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay dependen cada uno de sí mismos.

Cómo se jugará la última fecha de las eliminatorias

(infobae)