La selección argentina, Edgardo Bauza y hasta Armando Pérez se juegan su futuro esta noche en San Juan. Hasta hoy, la 'albiceleste' se encuentra sexta en la tabla con 16 unidades y fuera de Rusia 2018. Por tal motivo, no le queda otra chance que ganarle hoy a Colombia. ¿Pero que ocurriría en caso de un resultado negativo?

Con esa consigna, analizamos y te contamos las variables de cada resultado.

En caso de ganar:

La selección estará automáticamente en zona de clasificación directa al Mundial con 19 puntos (uno por encima de Colombia). Dependerá de otros resultados para saber si irá al 5° o al 3° lugar: si Chile y Ecuador no ganan, será tercero; si alguno de los dos lo hace, cuarto; si los dos ganan, quinto.

En caso de empatar:

Sería casi como una derrota. Es donde más dependerá de la suerte de los otros partidos. Podríamos finalizar la fecha 5°, 6°, 7° u 8°. Entraría al repechaje si Chile y Ecuador pierden por goleada y Paraguay no gana. En tanto, puede quedar sexta si Chile gana o empata y Perú y Paraguay no suman de a tres. En ese caso quedaría séptima. Por último, quedará octavo, sólo por delante de Venezuela y Bolivia, en caso de que Ecuador y Chile sumen, y Paraguay y Perú ganen.

En caso de perder:

En caso de sólo perder y que los otros dos no ganen, continuará en el mismo lugar en el que está hoy, es decir fuera de la zona de clasificación. Puede quedar octavo con una triple combinación: si es que Paraguay gana en la alura de La Paz y Perú supera a Brasil.