Nota Inforegión: 

Banfield no tuvo su mejor noche y sólo pudo rescatar una igualdad en casa, ya que ayer culminó 1-1 en su partido por la séptima fecha de la Superliga en la cual enfrentó a Colón de Santa Fe.

El tanto de la visita lo anotó Diego Vera promediando la primera etapa, al tiempo que Mauricio Sperduti igualó desde el punto penal cuando se reabría el telón. Entre las malas de la noche para el Taladro, el capitán Darío Cvitanich salió con una molestia muscular a los 11 de iniciadas las acciones. 

Primera etapa

El arranque no fue el mejor para el dueño de casa. A los 11 minutos de juego, su centrodelantero Cvitanich sintió una molestia muscular en el gemelo derecho por lo que debió ser sustituido por el juvenil Michael López.

En la continuidad, el Taladro no encontró el funcionamiento y, aunque Colón no inquietó, se fue generando sólo los problemas.

Con ese desarrollo, el conjunto visitante aprovechó una desinteligencia de la defensa local ya que a los 33 minutos Adrián Sporle no salió a tiempo y habilitó a la ofensiva de Colón que frente al intento de tapar de Facundo Altamirano concretaron, con la autoría de Vera, el 1-0 inicial. 

En los minutos finales, los de Falcioni tuvieron una serie de balones detenidos pero la imprecisión poco habitual del zurdo Jesús Dátolo desestimó las chances de conectar la igualdad provisoria. 

Complemento

Pese a continuar con un nivel chato de juego, Banfield tuvo en la individualidad de Nicolás Bertolo y la torpeza de Germán Conti la posibilidad de igualar el marcador de penal. En esa línea, a los 62, Sperduti se hizo cargo de la acción y empardó el tanteador con un remate bajo y apenas cruzado.

Sobre la continuidad del partido, las ocasiones de gol escasearon. Banfield no consiguió la profundidad de otras presentaciones, mientras que Colón llegó a tres cuartos de terreno pero tampoco peligró el arco local. 

La disputa se trasladó al mediocampo, la posesión fue repartida y abusaron de los envíos largos y aéreos. 

Agenda

Por la octava presentación de la Superliga, los de Peña y Arenales afrontarán un desafío de magnitud ya que se medirán el sábado 4 de noviembre, desde las 16:15, ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.