Colombia pudo quebrar sobre el final la resistencia del arquero boliviano Carlos Lampe y consiguió un valiosísimo 1-0 en Barranquilla, con lo cual pasó por dos puntos a Argentina en la tabla de Eliminatorias y transitoriamente fuera de la clasificación al Mundial.

Colombia asumió el protagonismo en su cancha, pero se encontró con un visitante que concentró sus fuerzas en defensa, replegado en su propio campo, y se aproximó con dos intentos de Luis Muriel y Jerry Mina que rebotaron en los postes.

El encuentro se mantuvo cerrado hasta los 36 minutos del complemento, cuando Cristhian Arias derribó a Juan Cuadrado dentro del área y el árbitro brasileño Ricardo Marques Ribeiro sancionó penal.

Lampe fue la gran figura del partido y hasta le atajó un penal a James Rodríguez, aunque no pudo rechazar del todo y el futbolista del Real Madrid la empujo a la red en el rebote.

De esta manera, Colombia obliga a Argentina a vencer a Chile, en el Monumental, para volver a meterse en zona de clasificación directa.

El representativo 'cafetero' estaba en búsqueda de la recuperación luego de la goleada sufrida frente a Argentina por 3-0 en San Juan. En tanto, Bolivia venía de imponerse a Paraguay 1-0 en La Paz.

Con este resultado, Colombia acumuló 21 puntos y superó por dos a Argentina en la tabla de posiciones, mientras que Bolivia totaliza 7 unidades, ya demasiado lejos de la zona de clasificación.

En la próxima fecha, a disputarse el martes, Bolivia recibirá a Argentina, en La Paz, y Colombia visitará a Ecuador.