A 24 horas de hacer oficial y público el anuncio de su retiro, Fernando Cavenaghi concedió entrevistas en distintos medios. El ídolo de River habló por primera vez como un ex jugador y se refirió tanto a su futuro personal como su lazo con el 'Millonario'.

"El marketing y el estar cerca de los planteles, el ir a la cancha y ver partidos me apasiona y nunca lo voy a perder. Me gustaría seguir ligado a eso. Después veremos dónde y cómo”, comentó sobre su futuro.

"Creo que la gente de River valora el hecho de que haya vuelto en el peor momento. Es lo que más nos marcó. Agradezco mucho el cariño", manifestó Cavenaghi en diálogo con radio ESPN 107.9 FM.

El 'Cavegol', junto con Alejandro 'Chori' Domínguez, dejaron sus respectivos equipos y se pusieron a disposición de la institución, que por entonces presidía Daniel Passarella, para acelerar el regreso de River a la Primera División.

A Cavenaghi, quien convirtió 112 goles en River, no le alcanzaron las palabras para describir su sentimiento hacia el club donde se inició como futbolista profesional en 2001. "Es difícil expresar lo que significa River para mí. Viví la mitad de mi vida ahí. Es más que fútbol. Estoy muy identificado", señaló el 'Torito'.

En tanto, el ex delantero de Inter de Brasil y Burdeos de Francia confirmó la organización de un partido despedida en el Monumental: "La idea es que mi despedida sea al final del campeonato de Europa para que puedan estar todos los campeones de la Copa Libertadores, porque la mayoría está allá. Quiero que sea una fiesta riverplatense más que otra cosa. Fue iniciativa de D'onofrio", recalcó el ex goleador.

Por último, Cavenaghi recordó y eligió el gol a Boca, en el torneo Clausura 2004, como el más importante de su carrera. Además, señaló a Ramón Díaz como un entrenador "clave" que le dio "confianza" durante los ciclos que compartieron en River.