A los 15 minutos del segundo tiempo del 'Superclásico', Edwin Cardona se escapó con la pelota por la izquierda y en su intento de distanciarse de la marca pegajosa de Enzo Pérez, Néstor Pitana vio que el colombiano intentó darle un codazo a su rival. A raíz de su interpretación, le mostró la tarjeta roja.

Una vez terminado el encuentro, Daniel Angelici confirmó que recurrirán al escritorio. "Vamos a presentar un descargo por lo de Cardona", aseguró el presidente. La idea del club de la Ribera es que le reduzcan la pena a sólo una fecha, ya que una expulsión directa por codazo tiene como mínimo dos partidos.

Boca recurrirá a la AFA para apelar la expulsión de Cardona


 
Además, hizo referencia al uso de la tecnología. "Hay que implementar el VAR y mejorarlo, reglamentando en qué jugadas se debe aplicar para que no quede a interpretación del árbitro", agregó en diálogo con TyC Sports.

Angelici estuvo en el Monumental viendo el triunfo de Boca frente a River y, con respecto a esto, contó: "Ésta es la primera vez que no me cruzo con Rodolfo (D´Onofrio), Matías (Patanian) ni niguno de los dirigentes de River, pero nos atendieron muy bien".