La Copa Argentina suele emparejar a equipos de diferentes realidades y divisiones, y esta vez fue Boca, el flamante campeón de la Primera División, el que tuvo que batallar y sufrir para eliminar a Brown de Puerto Madryn, que milita en el Nacional B.

El conjunto del Ascenso se replegó bien atrás y apostó a un contragolpe salvador, y en este contexto, el ‘Xeneize’, que jugó con algunas variantes, asumió el protagonismo y dominó la pelota, aunque le costó llegar con claridad y profundidad al arco de enfrente.

Tal fue así, que el primer tiempo se fue sin emociones, y que recién a los 15 minutos del complemento, el equipo de Guillermo pudo abrir el marcador a través de un penal que le cometieron a Pablo Pérez, y que el goleador Darío Benedetto cambió por gol.

Esa fue quizás la chance más clara que tuvo Boca hasta ese momento, y en desventaja, a Brown se le quemaron los papeles: tuvo que adelantarse un poco, pero no supo cómo atacar al campeón de la Máxima División, como para forzar la definición por penales.

De esta manera, el ‘Xeneize’ avanzó a los octavos de final del certamen, donde se medirá, como en las últimas dos ediciones, con Rosario Central. Cabe recordar aquella polémica final del 2015 que coronó al equipo ‘azul y oro’; aunque el año pasado, el ‘Canalla’ se tomó revancha.