Los equipos ultiman detalles de cara al inicio de la Superliga, y en este contexto, Boca y Banfield disputaron un amistoso en Salta, que quedó en manos del último campeón del fútbol argentino, que se impuso en los penales tras un polémico final.

Pasaron apenas 5 minutos hasta que Mauricio Sperduti abrió la cuenta con un soberbio tiro libre. El ‘Xeneize’ tuvo varias claras en los pies de la flamante incorporación, Edwin Cardona, pero se fue al descanso con la derrota parcial a cuestas.

El encuentro fue ganando temperatura, y mientras el conjunto de Guillermo Barros Schelotto se adueñaba de la pelota, no encontraba los caminos para la igualdad; la que alcanzó recién en el final a través del colombiano.

El desahogo para Boca llegó en el quinto minuto del tiempo recuperado, y por eso, tras el pitazo final, todos los jugadores del ‘Taladro’ se le fueron encima al árbitro Pablo Dóvalo, con quejas por el excesivo tiempo adicionado.

Más allá de la polémica, la definición se trasladó a los tiros desde el punto del penal, donde el ‘Xeneize’ se impuso 4-2 para terminar celebrando en el estadio Padre Martearena.