Boca está encaminado a un nuevo título en la Superliga, pero tambalea en la Copa Libertadores, donde este miércoles casi queda eliminado ante Junior: igualó 1-1 en Barranquilla y llega a la  última fecha de la fase de grupos tercero y sin depender de sí mismo para llegar a octavos.

La travesía en Barranquilla comenzó con polémica, ya que cuando mejor estaba el equipo de Guillermo Barros Schelotto, el árbitro Roddy Zambrano cobró un dudoso penal que Luis Carlos Ruiz cambió por gol para el 1-0 con el que se cerró la primera mitad.

En el complemento, de entrada, igualó el ‘Xeneize’ con un gol en contra de Ruiz, tras un tiro libre de Cristian Pavón, y si bien parecía que si apretaba se quedaba con la victoria, terminó sufriendo con algunos avances del local y un insólito blooper del arquero Agustín Rossi.

Con este resultado, Boca suma 6 unidades y es tercero, fuera de la zona de clasificación. El escolta es Junior, que en la última fecha visita al ya clasificado Palmeiras; mientras que el ‘Xeneize’ recibe a Alianza Lima con la necesidad de ganar y a la espera de una ayuda del equipo brasileño.