El Barcelona, con el astro argentino Lionel Messi como figura estelar, recibirá mañana al Betis en el inicio de la Liga española de fútbol en su estadio Camp Nou, que estará "blindado" por Los Mossos d'Esquadra, la policía regional catalana, con un estricto operativo de seguridad luego de los atentados perpetrados el jueves último en Cataluña que dejaron un saldo de 14 muertos y al menos 120 heridos.


En ese sentido, el portavoz de Los Mossos, Albert Oliva, anunció que habrá un importante dispositivo y recomendó a los hinchas del Barcelona que acudan con antelación al estadio porque habrá un cacheo y sólo se permitirá ingresar con mochilas pequeñas, consignó la agencia EFE.


El operativo de seguridad contará con una "mayor visualización policial en el perímetro del estadio Camp Nou", explicó el portavoz de la policía catalana.


El Barcelona, con Messi y Javier Mascherano, debutará en la liga ante el Betis, que tiene en sus filas al rosarino Nahuel Leiva, nacionalizado español.

Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, anunciaron un dispositivo excepcional para garantizar la seguridad de los espectadores.

Las mismas medidas se adoptarán en el partido entre Girona y Atlético de Madrid este sábado en el estadio Montilivi de la localidad catalana de Girona.

Las puertas de ambos estadios se abrirán una hora y media antes del inicio del partido y se registrarán todas las bolsas pequeñas así como las mochilas.

José María Benito, portavoz de la Unión Federal de Policía, propuso la peatonalización de los alrededores del estadio del Barcelona para evitar la entrada de vehículos no autorizados. Por lo pronto, habrá un control estricto de todas aquellas furgonetas que pretendan acceder al Camp Nou con su correspondiente acreditación.

Más de 80.000 personas se darán cita en un encuentro que servirá asimismo de espontáneo homenaje a las víctimas.