La eliminación a manos de Newell´s en la Copa Libertadores, la magra cosecha de puntos en el Torneo Final y las pobrísimas actuaciones en ambas competencias hacen del futuro de muchos jugadores de Boca una incógnita.

Carlos Bianchi ya piensa en la temporada venidera y es por ello que en estas últimas cuatro jornadas del campeonato local se definirá el futuro de muchos de sus dirigidos.

La lista de intocables arranca por Juan Román Riquelme acompañado de Agustín Orión, Matías Caruzzo, Cristian Erbes, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño y Nicolás Blandi. Esos son los hombres con los que el Virrey quiere contar sí o sí para el próximo campeonato.

Lo sorprendente llega de la mano de algunos apellidos que no continuarían en la institución:

Santiago Silva: es posible que retorne a Gimnasia ya que no quiere continuar siendo suplente. Varios clubes pidieron condiciones por su ficha.

Lautaro Acosta: llegó desde el fútbol español como figura, se le terminó el préstamo y no van a renovarlo.

Emiliano Albín y Franco Sosa: no seguirán en la institución.

Lucas Viatri: sin lugar debido a la titularidad de Blandi, podría ser negociado al fútbol europeo. Una venta o un préstamo con cargo permitiría conseguir ingresos para las futuras contrataciones.

En duda:

Leandro Somoza: su vínculo termina en junio y en los últimos partidos mostró su mejor nivel. A Bianchi le gusta y podría continuar.

Clemente Rodríguez: su representante dijo que tiene ofrecimientos del exterior pero Bianchi quiere retenerlo. Van a negociar para renovar su contrato.

Oscar Ustari: otro al que se le vence el vínculo. En Boca lo ven como el arquero titular ante una posible salida de Orión, pero si esto no sucede, el hombre surgido futbolisticamente de Independiente no acepta seguir siendo suplente.

Otra oportunidad:

Claudio Pérez y Ribair Rodríguez: a los dos los trajo Bianchi, por lo que se cree que les dará una nueva oportunidad, aunque no hayan rendido.

Juan Manuel Martínez: no rindió de la manera esperada pero va a continuar.

Podrían retornar:

Entre los que deben volver de sus préstamos se encuentran Jesús Méndez, recientemente ascendido con Rosario Central y Emanuel Insúa, de buen presente en Godoy Cruz. Ambos jugadores van a ser observados por el cuerpo técnico para definir su situación.

Los refuerzos:

Desde hace un tiempo se entrena con el plantel Franco Cangele, a quien Bianchi quiere incorporar al grupo en el próximo libro de pases. También buscan un central con experiencia. El nombre apuntado es Walter Samuel, pero es complicada su liberación del Inter. En caso que Orión sea vendido buscaría un arquero suplente. Además, de no continuar Silva y Viatri, traerían una opción para pelear el puesto con Blandi.