El tenista bonaerense Carlos Berlocq cayó este viernes en cuatro sets frente a Andreas Seppi por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 (6) y Argentina, que pierde 2-0 frente a Italia, quedó al borde del repechaje después de un muy mal primer día de Copa Davis en el Parque Sarmiento.

Berlocq, 81 en el ranking mundial, batalló pero fue claramente superado por Seppi (68), que siempre impuso condiciones con la velocidad y variedad de sus golpes, y se quedó con la victoria tras casi tres horas de juego.


Previamente, Paolo Lorenzi le ganó con comodidad a Guido Pella por 6-3, 6-3 y 6-3 y por eso el equipo argentino deberá ganar mañana el dobles para intentar llevar la definición al domingo y soñar con evitar el siempre temido repechaje. 


El sábado, el dobles


En el dobles dispuesto para el sábado desde las 12, el capitán Daniel Orsanic se inclinó por Diego Schwartzman (arrastra una molestia muscular) y Leonardo Mayer.

Del otro lado de la red estarán Seppi (132° en dobles) y Simone Bolelli (150°).

Por otra parte, el capitán argentino no descartó que el Peque esté presente el domingo, a pesar de que había sumado a Renzo Olivo por si se agravaba su lesión. Igualmente, Pella y Berlocq son los candidatos.