"Sí, sí, con estos jugadores me veo campeón del mundo", reiteró Bauza sin titubear, en declaraciones para Fox Sports Radio del Plata. Al parecer, la confianza del 'Patón' desborda de cara a Rusia 2018, a pesar de que el equipo aún no está clasificado de manera directa.

"Defensivamente con dos días de trabajo y un par de videos mejoramos mucho. Si tenemos un mes para trabajar, cómo no me voy a ilusionar", argumentó Bauza, a quien fortaleció y alivió la goleada por 3-0 ante Colombia en el Estadio San Juan del Bicentenario, por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

A pesar de ese optimismo, el conductor de la 'Albiceleste' aclaró que de ninguna manera se confunde o se deja llevar por la abultada diferencia que se obtuvo ante los 'cafeteros'. "A mí no me confunde este triunfo, no es que uno ya está contento", advirtió. "Este triunfo no me da más que una alegría inmediata, pero después sé que tenemos que jugar con Chile y después ir a la altura de La Paz", aclaró, como para desechar cualquier estado de confusión.

"Estamos más tranquilos, necesitábamos ganar. Necesitábamos ganar porque si ganábamos seguíamos dependiendo de nosotros", puntualizó. Más allá de valorar y reconocer la notable jerarquía del capitán Lionel Messi, lo que no compartió el entrenador es la opinión generalizada de que el seleccionado argentino se trate del crack rosarino "y diez más", o de que fuera absolutamente dependiente de sus innegables virtudes.