Tras el sufrido triunfo de la Selección argentina ante Chile en el Monumental, el entrenador Edgardo Bauza se mostró satisfecho con el resultado y también con el rendimiento de equipo, y así lo expresó ante los micrófonos después del encuentro.

“Jugamos diez puntos: ganamos”, celebró el ‘Patón’ inmediatamente después de la victoria, sin hacer autocrítica o quizás como una chicana hacia quienes lo cuestionan por el funcionamiento del conjunto nacional y por su ‘ideología’ de vencer sin importar las formas.

La visión de Bauza: "Los jugadores hicieron un partido 10 puntos"

El entrenador se mostró “feliz porque se ganó un partido que salió como lo” imaginó, y en conferencia de prensa, insistió: “Para mí se jugó un gran partido, hicimos un trabajo defensivo brillante; para mí no jugamos un partido flojo, jugamos un partido brillante”.

Además, Bauza resaltó “el sacrificio” del equipo, aunque también reconoció: “Sufrimos porque perdimos la pelota; nos faltó recuperar la pelota, ya que no la pudimos tener los últimos 15 minutos del partido, y eso era ideal para contragolpear”.

“Para mí cuando hicimos el gol, estaba cerrado el partido”, aseguró el DT cuando le preguntaron si a la Argentina le falta saber sentenciar el marcador, y explicó: "El equipo no es ‘messidependiente’; en la medida que tengamos tiempo para trabajar vamos a mejorar".

Por su parte, respecto a las bajas, el ‘Patón’ confirmó que citará a “Alario y dos o tres más”, y de cara a Bolivia, agregó: “Sabemos de las dificultades de jugar en La Paz, pero Argentina tiene jugadores para planificar una idea que nos ayude a traer un buen resultado”.