"No pudimos sostener la ventaja porque nos costó controlar el juego. El control del juego no lo tuvimos nunca", aseguró en conferencia de prensa Edgardo Bauza, quien reconoció que "es muy probable" que convoque a un defensor central por las bajas de Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori para el partido del martes ante Paraguay.

El entrenador de la selección argentina, que recibió sus primeras críticas y hasta el pedido de renuncia en las redes sociales, analizó: "En el primer tiempo pudimos controlar el juego, notaba que teníamos controlado a Perú, veía difícil que nos llegaran con facilidad, cosa que no pasó en el segundo tiempo. Ahí empezamos a tener problemas con la tenencia".

Luego, agregó: "Perú nos presionó mucho, sabía que lo iba a hacer, arriesgó más Gareca con los cambios y nos costó muchísimo poder circular la pelota".

En cuanto a Gonzalo Higuaín, quien regresó al seleccionado argentino con un gol, Bauza comentó: "No me sorprende porque es una manera de ratificar lo que viene haciendo en Europa, incluso tuvo la oportunidad de hacer uno más".

El 'Patón' luego explicó los cambios que hizo durante el encuentro: "Lo noté cansado a Dybala, por eso lo metí a 'Angelito' Correa, y con el 'Kun' era cuestión de esperar cómo estaba con la lesión del sóleo".