Argentina enderezó el camino hacia el Mundial de Rusia, sumó un triunfazo ante Colombia y los jugadores anunciaron que no dialogarán más con la prensa hasta nuevo aviso. Todo esto pasó este martes, y de todo esto habló Edgardo Bauza luego del partido.

"Lo hablé con los jugadores y lo decidieron ellos; fueron dos semanas en donde hubo agresiones, fuera del ámbito del fútbol y más allá de jugar bien o mal”, lamentó el entrenador, y añadió: “Cuando las agresiones superan lo deportivo, algo sucede”.

Durante la rueda de prensa, el ‘Patón’ contó que “los jugadores venían hablando” sobre la decisión que más tarde anunciarían, y expresó: “A mí también me cortaron en pedacitos, pero estoy acostumbrado; quedamos en que yo fuera el único que hablara”.

“Es un grupo extraordinario, comparten todo y para mí es una tranquilidad”, aseguró Bauza, y aclaró: “Nunca sentí que los jugadores no me apoyaran o tuvieran problemas con la idea; tienen una predisposición importante y eso sucedió desde el primer día". 

En cuanto al gran nivel que tuvo Lionel Messi este martes en San Juan, el DT consideró que el capitán “fue determinante”, y sobre el triunfo en general, manifestó: “Me puso contento por los jugadores, no era un partido fácil y lo resolvieron bien”.

“Nos habíamos propuesto hacer un buen partido y mantener el arco en cero, y defensivamente se jugó un gran partido”, destacó el ‘Patón’, quien analizó que “el resultado es importante desde lo anímico”, e insistió: “Se jugó un partido sin errores y por eso se ganó”.

Por último, de cara al futuro, con Chile y Bolivia como próximos compromisos, Bauza declaró: “Vamos a mantener contacto con los jugadores y no descarto convocar a alguien más; venimos mirando y observando jugadores, y hay mucho por hacer".