Gabriel Batistuta, un símbolo de la 'Albiceleste', tocó todos los temas que rodean a la selección en la actualidad. En diálogo con Líbero, reveló un hecho que le sucedió hace no mucho tiempo y que lo tomó por sorpresa: "Entré al vestuario de la Selección y la mitad no me dio pelota. Hubo cierta frialdad, es así. Lo tomé como algo generacional, yo con estos pibes no tengo nada que ver. Sin embargo, me hubiera gustado que me saludaran todos, no por quién soy yo, sino porque yo alguna vez jugué ahí y compartí ese ambiente".

Además, el 'Bati' reclamó a la dirigencia de AFA "un cambio ya" en el fútbol argentino y evaluó que si la selección no llega a clasificar al Mundial de Rusia debe ser asimilado como la última "gran oportunidad" de encontrar el rumbo.

"Argentina va a ir al Mundial, pero no estoy tan tranquilo", sostuvo Batistuta y pidió "evitar" jugar el repechaje ante un equipo de Oceanía por más débil que sea. "No estoy relajado porque los partidos hay que jugarlos en instancias en las que no estás tranquilo, hay mucho nerviosismo, ganas de jugar el Mundial, muchas cosas que te juegan en contra. Yo si fuera peruano jugar con Argentina me da la posibilidad demostrarme y algún equipo grande tal vez me compre", señaló.

En cuanto al repechaje "trataría de evitarlo", dijo teniendo como experiencia haber jugado esa instancia ante Australia para el Mundial de Estados Unidos 1994. "La pelota sigue siendo redonda pero rebota para cualquier lado. No me quedaría tranquilo", consideró en una entrevista con TyCSports.

Batistuta también evaluó que en caso de que Argentina no clasifique "sería una gran oportunidad" de que el fútbol argentino se recupere. "El fútbol argentino tiene que cambiar ya y hacer las cosas bien. No quiero que Argentina quede afuera ni que vaya al repechaje. Pero puede ser la última advertencia porque más bajo no se puede", señaló el ex goleador, sobre no ir al mundial. "El fútbol nos viene advirtiendo. Viene de larga data el problema", agregó.

El último '9' en salir campeón con la 'Albiceleste' también opinó de la problemática que hay en la actualidad con su puesto. "Me gusta mucho Higuaín, pero no está rindiendo como en Europa. Si tiene que descansar, ¿por qué no darle una chance a Icardi?", reclamó.

El recordman en goles en el seleccionado, con 54 -durante más de una década hasta que lo quebró Lionel Messi-, dijo entender tácitamente a Simeone, cuando se le preguntó si aceptaba que un entrenador diga que no es su momento para dirigir a Argentina. "Están hablando del Cholo. El Cholo está condenado a ser el técnico de la selección. Creo que está esperando que se acomoden las cosas", cerró.