"Todavía no se nota la mano del entrenador", dijo Batistuta, y completó: "Espero que lo que tiene Sampaoli sea mucho más de lo que se vio hasta ahora".

En defensa del DT argentino, Bati aclaró: "Fue difícil también trabajar en esta situación porque agarró en un momento delicado, pero le tocaron dos partidos muy fáciles de local donde nadie pensaba en otra cosa que no sea una victoria, y eso mete mucha presión".

En diálogo con Fútbol 910 de radio La Red, el santafesino defendió a Gonzalo Higuaín: "Yo creo que se lo trató muy mal. Falló en momentos donde todos esperábamos que no fallara, pero eso no quiere decir que no sepa jugar. De hecho es uno de los delanteros más cotizados a nivel mundial y si bien en los últimos tiempos no venía rindiendo, Argentina tiene nueve para sacarle jugo".

Y sorprendió con su respuesta cuando le preguntaron qué delanteros entre Higuaín, Icardi y Benedetto llevaría a Rusia: "Ninguno de los tres se merece quedar afuera de la lista".

La AFA

Gabriel Batistuta aseguró que desde la conducción de la calle Viamonte "hubo de todo menos buen tratamiento hacia los actores principales, que son los jugadores".

Además, admitió que más allá del destrato que sintió en lo personal, se juntaría con el presidente de la AFA: "Sería una falta de respeto no atender a Tapia. Me sentaría a hablar y le expresaría todas las inquietudes que tengo y otras que no las puedo contar".