Pese a haber sido el mejor arquero del fútbol argentino en varios campeonatos (algunos con menos goles recibidos), capitán del River que ganó todo, galardonado mejor arquero del continente americano más de una vez y elegido dentro del top 10 mundial, Marcelo Barovero nunca tuvo chances en la selección nacional. 

Sin embargo, 'Trapito' aseguró que "no pierdo la ilusión de la selección, a pesar de que parece lejos". El arquero viene de ser campeón en México con su Nexaca luego de salvarlo del descenso.

"Yo trabajo para estar preparado para lo que sea y estar al máximo nivel. Me ha tocado vivir todas las situaciones, alejarme del fútbol argentino. Jugué en el ascenso, en Primera, Copas internacionales, todo. Sé a lo que me tocaría exponerme y sé las presiones que hay", agregó, metiéndole presión al cuerpo técnico de la 'Albiceleste'.

Desestimó atajar en Boca

"Por cómo se vive el fútbol en Argentina, y por mi pasado y el cariño que yo tengo con River, ni siquiera se me cruza por la cabeza ponerme la camiseta de Boca", aseguró Barovero, en diálogo con Fox.