Banfield derrotó a Rosario Central 3 a 1, en la continuidad de la 28va. fecha del torneo de Primera División, y evitó que el líder Boca pudiera consagrarse campeón este fin de semana.

Mauricio Sperduti abrió el marcador para Banfield a los 15m. de juego, igualó Federico Carrizo a los 3m. del complemento, Brian Sarmiento le dio la ventaja al local cuatro minutos después y Darío Cvitanich de penal en el primer minuto de descuento cerró el resultado.

El partido se jugó en el estadio Florencio Sola del sur bonaerense y fue arbitrado por Darío Herrera.

Washington Camacho llegó a quinta amonestación y no podrá jugar el martes próximo ante Talleres, por la 29na. fecha; y por el mismo motivo Carlos Matheu tampoco estará disponible ese mismo día ante San Lorenzo.

Banfield aseguró su participación en la Copa Sudamericana, está cerca de cambiar ese boleto por el de la Libertadores, y además tiene chances de ser campeón; en tanto que Central cayó tras cuatro partidos, luego de dos triunfos y dos empates consecutivos.

A los 9m., Javier Pinola empujó en la mitad de la cancha a Brian Sarmiento y Herrera, a instancias del juez de línea Ezequiel Brailovsky lo expulsó.

Central, con uno menos, perdió la presión en la mitad de la cancha, porque Musto fue a cubrir la posición de Pinola.

En el primer tiempo fue parejo hasta el gol de Banfield, cuando Damián Musto se chocó con Diego Rodríguez y Sperdutti aprovechó para tomar la pelota y definir desde un ángulo cerrado, para gritarlo en forma intensa por su pasado en Newell's.

En ventaja tuvo mejor manejo Banfield, que contó con otras posibilidades como para aumentar, y Central se puso nervioso y apeló al juego brusco, y apenas inquietó desde afuera del área que resolvió siempre bien Hilario Navarro.

En el complemento fue más interesante, y pese a contar con un hombre menos Central salió a buscar la igualdad y a los 3m., tras un despeje de Renato Civelli, la pelota quedó en los pies de Carrizo, que desde la derecha batió a Navarro con un tiro cruzado bajo.

Cuatro minutos después Sarmiento le dio nuevamente la ventaja al conjunto de Julio César Falcioni, con un remate de tiro libre desde la izquierda que se metió junto al palo derecho a Diego Rodríguez.

Peligrosamente Banfield se retrasó la linea de volantes, Central controló la pelota y le dio trabajo a Navarro y sobre la hora Colman derribó en el área a Sarmiento y Cvitanich transformó el penal en gol.